Ortodoncia

La Ortodoncia es la especialidad dental que se encarga de corregir la posición defectuosa de los dientes y las anomalías de sus correspondientes huesos, gracias a los ortodoncistas Zaragoza.

Ortodoncistas Zaragoza

Un tratamiento consigue el oportuno alineamiento de los dientes y normaliza la posición y el tamaño del maxilar y la mandíbula. De esta manera, los dientes pueden encajar bien entre ellos, procurando la completa masticación de la comida. Al funcionar bien, los dientes no se estropean y se mantienen saludables, lo que asegura una larga vida a la dentadura. Además, unos dientes derechos mejoran la sonrisa y, por tanto, la estética.

Existen varias causas, pero las más frecuentes son las siguientes: herencia familiar; consumo de alimentos blandos, que merma el tamaño de los huesos para albergar toda la dentadura; el hábito prolongado de chuparse el dedo o usar el chupete; la pérdida prematura de dientes y muelas de leche, por abuso de dulces que complica la aparición de la dentadura definitiva; la mala respiración por la nariz, ciertas enfermedades periodontales tienden a movilizar los dientes y dan lugar a una mala colocación.

Ortodoncistas Zaragoza

Es necesario realizar un profundo estudio de su extensión y gravedad, así como de las causas que los han producido. Se obtiene una copia en yeso de la dentadura, radiografías especiales y fotografías. La interpretación de estos datos permite a los ortodoncistas Zaragoza hacer un diagnóstico lo más exacto posible del problema y proponer el tratamiento más adecuado para cada caso.

Existen varias modalidades de tratamiento, según el problema a corregir y la edad del paciente:El tratamiento preventivo persigue la eliminación de los hábitos deformantes infantiles, generalmente en la dentición temporal (de 3 a 6 años).El tratamiento interceptivo establecido por los ortodoncistas Zaragoza está orientado a facilitar la salida normal de los dientes definitivos y a mejorar el tamaño y la posición de los huesos maxilares, generalmente cuando se inicia el recambio de los dientes de leche por los definitivos (de 7 a 11 años).El tratamiento correctivo es el indicado cuando ya han salido los dientes definitivos (de 12 a 15 años).

Actualmente existen infinidad de tipos de aparatos en el mundo de la ortodoncia, caminando desde aparatos removibles hasta lo que conocemos como “ortodoncia invisble” o invisalign ®, pasando por los brackets metálicos convencionales. Cada estudio realizado nos marcará la necesidad de unos u otros aparatos.

El tratamiento tiene como objetivo conseguir una dentadura eficiente, sana, perdurable y bella. El éxito definitivo depende de factores tan variables como la reacción de los dientes y huesos al movimiento, la cooperación del paciente, la presencia de factores hereditarios, etc.. Una vez finalizado el tratamiento se retiran los aparatos correctores y son substituidos por unos sencillos y cómodos dispositivos fijos o removibles que son revisados periódicamente por el profesional.

Los ortodoncistas Zaragoza establecen que durante el periodo que abarca la niñez y la adolescencia, de los 6 a los 14 años, es cuando la mayoría de pacientes reciben el tratamiento de ortodoncia, en función de la salida de los dientes y muelas permanentes, y del crecimiento del maxilar y la mandíbula, cuyos defectos manifiestos requieren de una corrección inmediata.

El tratamiento de pacientes adultos es necesario para corregir el progresivo deterioro de la dentadura y alargar su deseable existencia. Existe en la actualidad una demanda creciente de personas adultas que solicitan el tratamiento de ortodoncia que no fue realizado a su debido tiempo. Sin embargo, es más delicado y tiene ciertas limitaciones. Para la aceptación del tratamiento en esta clase de pacientes, existen modernos aparatos correctores de excelente apariencia estética, tolerancia y comodidad.

CONSÚLTANOS

Puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o consulta que tengas